hosteria boutique

La casa de Eugenia

 
 
 

Historia

A los pies de la Cordillera, en pleno corazón de San Martín de los Andes."La Casa de Eugenia" los invita a disfrutar de unos días inolvidables, rodeados de una belleza natural indescriptible, en un lugar donde la calidez y el confort son protagonistas.

"La Casa de Eugenia", forma parte del patrimonio cultural de la Ciudad de San Martín de los Andes. Construida en la década de 1920, con el paso de los años fue forjando su historia en esta villa de montaña, siendo en larga vida sede de la Administración de Parques Nacionales, casa de familia y transformase  con el tiempo en una de las primeras Residencias de la ciudad.

Por el año 1997, un sueño familiar llevo a comprar la Residencia Villa Bibi (antiguo nombre de la casa), donde María Eugenia Roca sería la primera encargada de darle forma y sentimientos a este proyecto tan hermoso, creando así “La Casa de Eugenia Hostería ***”.

Hoy Eugenia vive en Estados Unidos de Norte América, está casada con Wayne y tiene una hermosa familia, de esta manera nos dejo el legado de la Hostería.

Ya en el año 2005, Agustín Roca se mudaría a este bello lugar a encarar un nuevo proyecto, pero siempre continuando con la tradición que logro crear su hermana Eugenia. Luego de una gran restauraciòn y ampliación , hoy contamos con 9 habitaciones, una sala de Té, dos salones de estar y lectura, una hermosa piscina con sistema de jacuzzi y deck húmedo, el parque privado con nuestros frutales de donde producimos los dulces caseros para el desayuno de todos los días. Además de una salón de reuniones equipado con toda la tecnología para eventos y quincho para asados y comidas.

Descansar alejado del ruido y el trajín ciudadano, inmersos en un paisaje rodeados de montañas a orillas del Lagos Lacar, es solo una pequeña parte de todo lo que "La Casa de Eugenia Hostería” brinda a sus huéspedes con la atención personal de sus dueños y la paz de las montañas en el centro de la ciudad..

Los esperamos pronto.

Familia Roca

 
 
google-site-verification=MYxGUMcMXsXN4CAvc039InlILsOxNNbdZhq2bKkse0c
google-site-verification=MYxGUMcMXsXN4CAvc039InlILsOxNNbdZhq2bKkse0c

Experiencia

“Todo, y me refiero a todo lo que una hostería puede ofrecer, superó las expectativas. Y no me refiero solo a la habitación o desayuno que fueron excelentes, me refiero a la calidez del equipo que está detrás de las puertas de la hostería, desde sus dueños hasta la persona que tiende la cama con detalle.
La ubicación es estratégica e inmejorable, sobretodo si vas sin auto como nosotros que no manejamos, cerca de la terminal de ómnibus, la costanera y el centro pero a su vez en una calle tranquila y silenciosa.
La habitación Durazno es increíble, amplísima, cómoda y hermosa. El colchón y las almohadas realmente muy cómodas, la ducha y el baño inmejorables. El confort y la comodidad que hemos experimentado en LCE fue superlativa. Las salas de uso común están decoradas como en un hogar, el fuego prendido de la chimenea le agrega ese encanto que es único y la música suave a un volumen de compañía hace que te quieras quedar. Al tratarse de una construcción histórica, antigua, uno podría pensar que estás yendo a un lugar “viejo” pero está todo tan cuidado y bien mantenido que da gusto disfrutar de sentarse en la galería a observar cómo están colocados los pilares de madera o cómo integraron los detalles modernos sin alterar la esencia de la construcción original.
La elección de los colores fluye perfectamente. La intensidad de la paleta exterior la distingue de las demás propiedades pero sin sobrepasarse, la elección del interior en cada ambiente respeta la funcionalidad de cada área sin aturdir la vista pero impactando lo suficiente como para no dejar de desear una habitación así en tu propia casa, y la habitación en tonos ocres y tierra dan en la tecla para augurar un descanso reparador.
El desayuno merece un párrafo aparte: todo lo que se sirve en la mesa está hecho con ingredientes frescos y de excelente calidad. Todo casero, abundante y variado ajustándose al gusto, necesidades y costumbres de quien lo va a tomar. Pero fundamentalmente se nota que está hecho con amor y dedicación, con afecto y detalles que te sorprenden cada mañana ni bien te sentaste a la mesa.
Hospedarse en una hostería es completamente distinto a hospedarse en un hotel tradicional, uno espera calidez, atención personalizada, muestras de un hogar que te abre sus puertas como si fueras un invitado y no un huésped, y todo eso lo encontramos al atravesar la entrada cuando la sonrisa de Olga nos hizo sentir bienvenidos o cuando Isabel nos preparó el desayuno cada mañana o Marcos que respondió nuestras consultas e inquietudes con la amabilidad que todos deseamos que tenga nuestro interlocutor. Agustin fue un gran anfitrión, estuvo atento a todos los detalles, nos propuso circuitos acordes a nuestros intereses y pudimos conversar con él con la naturalidad con la que lo hacen los amigos, el buen trato y la calidez fueron una constante desde el primer mail hasta que nos subimos al taxi que nos llevaría de regreso al aeropuerto.
Así de buena fue nuestra experiencia, nos despedimos deseando volver pronto y eso ocurre o no ocurre, y en este caso pasó.”

/huesped/ Eugenia B

 

Ejemplo de experiencia
visite tripadvisor.com


 
 

"La casa de Eugenia es como vivir en tu casa soñada. Una casa con historia, cuidada, confortable, cálida. Volver de esquiar y sentir el olor al pan que se esta horneando para el desayuno de mañana. Tomar una te reconfortante con una torta tibia de manzana, hecha con manzanas de su jardín. La casa esta a una cuadra del lago y a pasos del centro de San Martin. Lugar silencioso en calle cortada. No necesitas auto.
Las fotos de la web son reales, el desayunador, el living, las habitaciones. La habitación tiene todo el confort, lo dije: es tu casa soñada. La atención de su dueño Agustín y su personal, todos tan amables y siempre dispuestos a satisfacer tus pedidos. Gracias a todos ellos. Volveremos por supuesto.”

/ Huesped / Buongiorno Clau /